_
_
_
_
_
EL PSOE TRAS LAS PRIMARIAS

La valoración de líderes del CIS de mayo incluirá a José Borrell

Javier Casqueiro

Las primarias del PSOE también están afectando a los métodos de trabajo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El Gobierno anunció ayer, en la presentación del barómetro mensual de marzo que en el sondeo político trimestral que se ofrecerá en mayo se incluirá ya a José Borrell, el nuevo líder del PSOE, en el capítulo de valoración de los dirigentes políticos del país. El CIS, en este caso, no tiene problemas de consideración entre Borrell y Joaquín Almunia. Ambos estarán en ese apartado. Fuentes gubernamentales precisaron que la dirección del CIS consultará con el PSOE en qué concepto conviene clasificar a Felipe González. Desde el PSOE ya se replicó ayer que se desconocía ese supuesto interés del CIS por ubicar a González y se mostró la extrañeza porque el centro tenga todavía esas dudas a estas alturas para la encuesta que se presentará en mayo y cuyo trabajo de campo (las preguntas) se tiene que realizar en la última semana del mes anterior, es decir, en la actual.

Más información
Maragall se presentará a las primarias del PSC para candidato a la Generalitat

Lo peor, el paro

El barómetro del CIS de marzo, por otra parte, sólo sirvió para que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, superase otro mes más la prueba que se ha autoimpuesto de ensalzar la labor del actual Gobierno en los más diversos frentes políticos. Michavila ratificó así que el sondeo de marzo ofrecía los mejores resultados sobre la situación política y económica desde que se efectúan estos barómetros. Un 24,2% de los preguntados calificaron ese mes de buena o muy buena la situación política y un 21% la tacharon como mala o muy mala. La encuesta confirma que las preocupaciones principales de los españoles son el paro, el terrorismo y la droga y que la corrupción sigue descendiendo posiciones en ese escalafón. Los sondeados no expresaron, cuando se les preguntó a finales de marzo, gran interés por las primarias socialistas (fueron seguidas por el 1,6%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_