Maragall se presentará a las primarias del PSC para candidato a la Generalitat
El socialista Pasqual Maragall sigue despejando dudas sobre su eventual candidatura a la presidencia de la Generalitat desde que José Borrell ganó las primarias del PSOE. El ex alcalde de Barcelona admitió en una entrevista publicada ayer por el diario Avui que si el PSC convoca primarias él se presentará. Semanas atrás, el líder de los socialistas catalanes, Narcís Serra, anunció que su partido hará primarias aunque sólo haya un aspirante. El PSC, además, está diseñando desde antes de Semana Santa una campaña autonómica a la medida de Maragall.
Maragall declaró a Avui desde Roma, donde dirige un seminario universitario, que probablemente se presentará a unas elecciones primarias en el PSC para elegir al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat. El ex alcalde se mostró prudente al respecto -"no lo sé, no lo sé, supongo que sí", respondió textualmente a la pregunta de si concurriría a unas primarias en el PSC-, pero con todo fue mucho menos ambiguo que en todas las declaraciones efectuadas en el último año.
Esta declaración de Maragall ya no deja lugar a demasiadas dudas. Todos los sectores del PSC le reclaman desde hace mucho tiempo que se presente.La dirección del partido está diseñando ya una campaña electoral a la medida del ex alcalde. Serra ha anunciado hace tiempo que el PSC celebrará primarias para elegir al rival socialista de Jordi Pujol aunque haya un sólo aspirante. Y ahora Maragall dice que si hay primarias supone que sí se presentará.
El actual líder parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, fue claro ayer: "Habiendo oído lo que han dicho Serra y Maragall sobre este asunto, la deducción es elemental". Nadal precisó, no obstante, que ni Maragall, ni el PSC harán ningún anuncio oficial antes de junio, fecha en que Maragall terminará sus actuales compromisos con las universidades de Roma y Nueva York.
Nadal, que fue el candidato del PSC en las últimas elecciones autonómicas, reiteró su disposición a formar un tándem electoral con Maragall. También repitió que bajo ningún concepto competiría con el ex alcalde de Barcelona en unas primarias socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































