_
_
_
_

Las Cortes Valencianas aprueban por unanimidad una nueva ley que regulará el patrimonio musical

El pleno de las Cortes Valencianas aprobó ayer por unanimidad la ley de la Música, que crea la Banda Joven, la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música de la Generalitat y da un mayor rango normativo a la Joven Orquesta y al Coro de la Generalitat. La nueva ley crea el Instituto Valenciano de la Música y regula las enseñanzas musicales, la financiación de las mismas, el patrimonio musical y su registro, las medidas para fomentar la cultura musical y las escuelas de música de ayuntamientos, diputaciones y sociedades musicales. El consejero de Cultura, Francisco Camps, destacó que, con esta ley, la Comunidad Valenciana se convierte en "pionera en la legislación sobre la gestión de los recursos musicales". Según Camps, el Instituto Valenciano de la Música "permitirá definitivamente la posibilidad de gestión autónoma y especializada de la producción y difusión de actividades musicales de todo tipo, haciendo posible que el Coro o la Joven Orquesta dejen de tener el régimen legal difuso actual, que les resta agilidad de funcionamiento". En el consejo rector del Instituto habrá, además de miembros del Gobierno de la Generalitat, un representante elegido por el Consell Valencià de Cultura, tres por la Federación de Municipios y hasta ocho designados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la música y la cultura. De estas ocho personas, dos serán nombradas por la Federación de Sociedades Musicales, tres a propuesta de instituciones, entidades o asociaciones musicales y culturales, y el resto por la Consejería de Cultura. El instituto tendrá un fondo de documentación musical y también se dedicará a la recuperación de nuestro patrimonio musical y a la edición de la obra de nuestros compositores. La ley contempla un programa de financiación de las enseñanzas musicales no regladas, impartidas en las escuelas de música, con la correspondiente dotación presupuestaria para un periodo de diez años. Además habrá un programa de ayudas para la adquisición de instrumentos musicales por los ayuntamientos y entidades musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_