UAP vende su torre de la calle de Tarragona a una aseguradora escocesa por 7.126 millones de pesetas
El grupo asegurador UAP ha vendido la torre de oficinas de la que era titular en la calle de Tarragona. Dicho bloque de oficinas ha sido adquirido por la compañía aseguradora escocesa Estandard Life, que ha pagado por el inmueble 7.126 millones de pesetas, según han comunicado fuentes de UAP. La torre de oficinas, a pesar de encontrarse en construcción, ya está ocupada en un 80%. El grupo francés Stim Batir, el mismo que promueve el triángulo de oro en la plaza de Catalunya, explicó que las obras del complejo de la calle de Tarragona acabarán en las próximas semanas. El alto grado de ocupación del edificio refleja, según los expertos, la falta de oficinas de calidad que está sufriendo Barcelona en este momento debido a la fuerte demanda. La torre de oficinas que ha cambiado de manos suma un total de 18.000 metros cuadrados, además de 253 plazas de aparcamiento. Entre los principales inquilinos que en este momento ya han instalado sus oficinas en este complejo se encuentran la filial de Pepsico Matutano, la constructora Gesa y el grupo Royal Sun Alliance. La torre se ha adjudicado en un proceso de subasta que ha durado poco más de un mes. Durante la adjudicación se han quedado en el camino los principales grupos inmobiliarios de España. El proceso de venta iniciado por UAP despertó mucho interés en el sector. Salía a la venta un importante complejo inmobiliario en un momento en que en Barcelona la oferta supera con mucho a la demanda en el mercado de inversión en oficinas. Entre los grupos que habían pujado por el complejo se encontraban Metrovacesa, la inmobiliaria del BBV e Inmobiliaria Colonial, controlada por La Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.