_
_
_
_

Gil pide 350 millones a la Junta para una obra que pactó hacer a cambio de suelo

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) acordó ayer en pleno solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para sufragar el 50% de las obras del mercado municipal, para cuya construcción el Gobierno municipal de Jesús Gil y Gil enajenó hace ahora cuatro años varias parcelas de terreno público. El Gobierno local justifica su solicitud de una ayuda de 350 millones de pesetas en que el presupuesto asignado para la construcción del mercado se destinó finalmente a "obras de mayor urgencia". El alcalde accidental de la localidad, Pedro Román, del GIL, indicó que los trabajos del mercado "ya han comenzado y que se van a llevar a cabo con o sin subvención". La portavoz socialista del Ayuntamiento marbellí, Isabel García Marcos, señaló que el 21 de febrero de 1994 el Ejecutivo local entregó a la promotora Jotsa "más de 5.000 millones en terrenos para que hicieran las obras del mercado y el Ayuntamiento recibiera casas y locales comerciales". García Marcos pidió a Pedro Román que su equipo se decantara por solicitar subvenciones "más viables", al recomendarle procurar ayuda por los pequeños comerciantes del municipio. Subvención al mercado El alcalde accidental, que acusó al partido socialista de pretender boicotear la propuesta ante la Junta de Andalucía, requirió el apoyo de los grupos de la oposición para pedir la subvención, cuyo plazo de solicitud finaliza hoy. La petición de ayuda será tramitada ante la Consejería de Trabajo de Junta en virtud a una orden del Gobierno andaluz, del pasado 9 de marzo, que regula la concesión de subvenciones para la modernización y mejora de los mercados municipales. En esta sesión, el cesado concejal de Deportes, Carlos Fernández, que pasó a formar el grupo mixto, se enzarzó en fuertes discusiones con su antiguo compañero del GIL Pedro Román. Fernández animó a los ediles del grupo de gobierno a "votar en conciencia" al asegurar que el GIL "es pan para hoy y problema para mañana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_