UPN retira el proyecto de financiación del nuevo bachillerato
El Gobierno de Navarra (UPN) decidió ayer, a instancias del PSN, retirar el proyecto de ley que presentó para financiar con 900 millones de pesetas (450 por año) el nuevo bachillerato a través de conciertos con los centros privados. Ambos partidos se han dado mutuamente un plazo de 15 días para negociar una solución al problema dentro del pacto presupuestario y de gobierno que mantienen. La negativa del socio del Ejecutivo a seguir financiando mediante conciertos un grado educativo que no es obligatorio (y que con la reforma consta de dos años) ha llevado al Gobierno a recapacitar y estudiar una nueva fórmula con el PSN. Aunque la reunión de ayer tenía por objeto hablar de empleo, la posibilidad de que se rompiera el pacto presupuestario ha cambiado el guión del encuentro. Después de tres horas de reunión, el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, anunció que el acuerdo de Gobierno seguía adelante pese a "la gran preocupación" que les produjo el anuncio hecho público el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.