Cosas curiosas
Es curioso que en esta sección se publiquen cartas criticando a todo tipo de personas y entidades. A todas menos a este diario y sus redactores. Aunque no sé de qué me extraño: una crítica mía a Maruja Torres no fue publicada por falta de espacio. Creí que su Libro de estilo daría preferencia a las réplicas de los aludidos, antes que a críticas a sus competidores mediáticos, especialmente a Telefónica. Y no me puedo creer que reciban cartas para polemizar sobre una valla publicitaria escrita en inglés y no reciban ninguna sobre su promoción «Well come to de movies». ¿Nadie más, en toda España, se ha sentido víctima de un engaño? Los vídeos están subtitulados para sordos anglohablantes. Cualquiera que haya visionado vídeos similares de revistas especializadas sabrá que la diferencia es notable. Lo del glosario de términos se puede calificar, de una manera benévola, de presunto. Se han limitado a cotejar los diálogos originales con los de la versión doblada. Lógicamente, el encargado del doblaje está más preocupado por ajustar los diálogos en castellano al movimiento de los labios de los actores que en hacer una traducción fidedigna y ortodoxa, y mucho menos está dispuesto a explicar el porqué de las expresiones. ¿No les ha escrito su colega del grupo PRISA para explicárselo? Lo vi tan preocupado por la traducción de dónde había que poner la bota, que me resulta raro que no lo haya hecho, teniendo como tiene fácil acceso a esta sección.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.