El concejal del PP en Ripoll dimite tras recibir amenazas de muerte
El concejal del PP en el ayuntamiento de Ripoll (Ripollès), Manuel Belda, de 66 años, presentó su renuncia al cargo en el pleno municipal del lunes a causa de la presión psicológica a que le someten las reiteradas amenazas contra él y su familia. El edil, que dispone de protección de los Mossos d"Esquadra, ha denunciado en varias ocasiones amenazas de muerte por teléfono y a través de pintadas frente a su domicilio. Unas pintadas realizadas durante la madrugada del pasado sábado cerca de su domicilio precipitaron su decisión. En ellas se leía: "Belda te mataremos", y aparecía una diana rodeando su nombre. Ninguna de estas amenazas aparecía firmada. Belda comunicó su dimisión a los cargos del PP en Girona, que se vieron sorprendidos por la inmediatez de la decisión, y al día siguiente oficializó su renuncia en el pleno municipal alegando presiones de las fuerzas antidemocráticas.
Las amenazas al concejal del PP se remontan a unos cinco meses atrás. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, dijo ayer: "Sabemos a qué jugamos, luchamos por la libertad y lo seguiremos haciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.