_
_
_
_

La tasa de paro en Japón sube al 3,9%, la mayor desde 1948

El índice de desempleo en Japón aumentó tres décimas en marzo sobre el mes anterior y se situó en el 3,9%, el porcentaje más alto de los últimos 50 años, según informó ayer la Agencia Estatal de Coordinación y Dirección. El número de parados creció el mes pasado hasta 2,77 millones de personas de un total de 64,6 millones de población activa. Por sectores, la mayor parte de los despidos se produjo en el de la construcción y manufacturas, y se crearon nuevos empleos entre comerciantes mayoristas y minoristas y en la hostelería.

En el último plan de reactivación que el Gobierno japonés lanzó el pasado viernes se anunció un programa urgente de desarrollo del empleo, que inyecta un fondo extra de 50.000 millones de yenes (57.500 millones de pesetas) para el subsidio de creación de empleo.

«Es claro que el índice de desempleo seguirá aumentando en los próximos meses», afirma Antonio Zamora, de Analistas Financieros Internacionales. «El aumento del paro es el reflejo de la crisis económica y aún tendremos meses con datos más negativos».

Fuentes de The Economist Intelligence Unit (EIU) subrayan que, según los últimos datos de los que disponen, su previsión de la tasa de paro en Japón para 1998 será del 3,7% y del 3,6% para 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_