_
_
_
_

Camps asegura que gracias al PP los barracones y los dobles turnos "están tocando a su fin"

La Consejería de Educación presentó ayer el documento conocido como "arreglo escolar" con un optimismo desbordado, a juicio de los sindicatos. El consejero Francisco Camps aseguró que con esta resolución, la escolarización de los niños de 3 años se adelanta "dos años respecto de lo previsto". Asimismo, respondió a la polémica destapada por Esquerra Unida sobre la habilitación de aulas prefabricadas en medio centenar de municipios, culpando al anterior Gobierno socialista. Camps afirmó que gracias al PP los barracones y los dobles turnos "están tocando a su fin".

El responsable de Educación calificó ayer la campaña de escolarización para el próximo curso -que ya ha levantado ampollas entre las asociaciones de padres de alumnos y sindicatos- como "tremendamente importante", debido a la generalización del tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que amplía la escolarización pública y gratuita hasta los 16 años. En esa dirección, Camps resaltó el "esfuerzo inversor" realizado por el Gobierno del PP, subrayando la generalización para el próximo de la Educación Infantil para niños de tres años. Un tema que ha sido muy peleado por los sindicatos y que -según Esteban Montesinos, de FETE-UGT- se queda a medio camino del acuerdo firmado hace dos años con la anterior consejera, Marcela Miró. Las 1.100 plazas de maestros de Infantil, Primaria y de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que anunció ayer la directora general de Centros, Concha Gómez, respresentan "el 50 o 60% del acuerdo de plantillas [firmado en junio de 1996]", precisó el dirigente ugetista. "No sólo estamos poniendo en marcha lo que la legislación exige a los responsables educativos, sino que, además, estamos añadiendo calidad. Algo que tiene que ver con el nivel de inversión en infraestructura educativa", añadió el consejero Camps, en una clara referencia a la polémica desatada por el grupo parlamentario de Esquerra Unida (EU) al denunciar que en la actualidad los escolares de medio centenar de municipios valencianos estudian en barracones y, en muchos de los casos, realizando dobles turnos. Camps respondió que las aulas prefabricadas y los dobles turnos "están tocando a su fin". Según el consejero, mientras que para los gobiernos socialistas esta situación era "permanente", bajo el mandato del PP son "provisionales, en espera de que se construyan o habiliten los nuevos centros". Según la directora general de Centros, el documento presentado ayer se ha "consensuado" con todos los agentes educativos y se ha incluido "el 41% de las alegaciones presentadas". Gómez obvió mencionar la polémica que rodea al decreto de admisión de alumnos, que ha sido recurrido en los tribunales por la oposición y sindicatos por considerar que es discriminatorio y que favorece a la enseñanza privada-concertada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_