Los técnicos autorizan que se desembalse hacia Doñana el agua ácida retenida en la presa
El desastre ecológico registrado en los alrededores de Doñana el pasado fin de semana se ha visto agravado incluso desde algunos despachos oficiales. Sólo unas horas después de que el sábado se rompiera la presa que liberó millones de litros de agua ácida hacia el parque, técnicos de la Junta de Andalucía pidieron permiso para desembalsar el líquido que aún había en el depósito para poder sellarlo. Desde la Confederación Hidrográfica llegó esa autorización, aunque verbal, pero nadie asume ahora haber dado la orden. Desde la tarde del sábado, el agua que aún no se había desparramado hacia Doñana fue bombeada en la misma dirección a un ritmo de 200 metros cúbicos por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.