_
_
_
_

Una conmoción

Menuda decepción para los partidos democráticos en el Estado federado alemán de Sajonia-Anhalt: el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) queda claramente lejos de la mayoría absoluta, la Unión Demócrata-Cristiana (CDU) sufre una debacle, Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) fracasan. Pero lo que mayor conmoción causa es el triunfo de la ultraderecha. Después de la dolorosa sorpresa se pondrá de manifiesto que el resultado tiene un lado bueno al menos para el socialdemócrata Schöder, el rival de Kohl. Schöder y el líder regional del SPD, Höppner, quizá hubieran confiado, tras el triunfo socialdemócrata en la Baja Sajonia, que un éxito igualmente convincente en Sajona-Anhalt allanara el camino hasta Bonn. Sin embargo, ha sido precisamente el partido utraderechista Unión del Pueblo Alemán (DVU) quien recordara a quienes tienen certeza en la victoria cuán sinuoso es el camino que queda. El éxito de la extrema derecha no. le deja a Höppner más elección que la de formar una poco deseable coalición con la CDU. (...) Más aún que en Alemania, la prensa del Reino Unido, Francia e Italia había convertido las elecciones de Sajonia-Anhalt y la Baja Sajonia en una especie de primarias. (...) Sin embargo, no es previsible que los ultraderechistas lleguen al Bundestag. En las elecciones generales, lo único que podría parecerse a lo sucedido en Sajonia-Analt es una gran coalición entre CDU y PSD.

, 27 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_