_
_
_
_
_
INSTITUCIONES

Tres dimisiones dejan en cuadro la directiva de la Casa de América

Eran cinco y se acaban de quedar en dos. El consejo rector de la Casa de América aceptó en su reunión de la semana pasada la dimisión como gerente de Celia Ferreiro, que llevaba apenas dos meses desempeñando ese cargo. A esta marcha hay que sumar las renuncias de la directora del Ateneo Americano, la escritora Rosa Regás, y del director de la Tribuna Americana, Juan José Armas Marcelo. Así las cosas, al frente de la institución sólo permanecen su director general, Tomás Rodríguez Pantoja, y el director de programación, sin que se haya aún fijado una nueva reunión del consejo para cubrir las tres vacantes.

La Casa de América, un consorcio participado por las tres administraciones, rehusó ayer pronunciarse sobre esta oleada de dimisiones. Quien sí habló fue Rosa Regás, que adujo motivos "estrictamente personales". "Tenía demasiado trabajo, estoy escribiendo una novela y llegué a la conclusión de que ambas ocupaciones eran incompatibles", dijo.

Con todo, Regás reconoció que en la institución "faltan técnicos" y, en cambio, sobran directores: "Hay muchos, demasiados. Son personas sin categoría, que están ahí por política y que no hacen absolutamente nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_