Más de 3.500 personas solicitan un piso barato en Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes), la Casa de la Juventud y los siete centros cívicos del municipio registraron ayer una avalancha de más de 3.500 solicitantes de viviendas de protección oficial (VOP). Precisamente ayer se abría el plazo de solicitud de 1.820 pisos baratos que el Consistorio y la Comunidad van a construir en el nuevo barrio de Valdelasfuentes. El próximo 5 de junio concluirá el plazo de inscripción.
El grueso de los solicitantes, unós 2.500, se concentró en la oficina abierta por el consorcio Valdelasfuentes en el consistorio, a pesar de la información difundida por el Ayuntamiento respecto a la ubicación de las otras ocho oficinas existentes.
"La gente ha sido atendida de forma ágil y no se han producido tensiones entre los solicitantes", explicaron fuentes municipales. Los vecinos permanecieron en la cola una media de dos horas en el peor de los casos, aunque a la mayoría no le importó esperar, porque, según dijeron, llevan cerca de tres años "soñando con este día", exactamente desde que el alcalde, José Caballero(PSOE), anunció el proyecto Valdelasfuentes poco antes de las elecciones municipales de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.