Expulsan al alcalde de Miraflores de la Comisión de Urbanismo
El alcalde de Miraflores (3.100 habitantes), José Miguel Lorente, del PP, ha sido destituido de su puesto de vocal en la Comisión de Urbanismo de la Comunidad. Lorente ocupaba uno de los cinco puestos que el PP tiene en este organismo que preside el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. Será reemplazado por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida (PP).
Partida explicó ayer: "Lorente ha sido destituido porque se halla inmerso en dos procesos judiciales por motivos urbanísticos. No queremos que se piense que puede utilizar su cargo en la comisión para fines propios". Actualmente, un juzgado de Colmenar tramita dos denuncias por prevaricación contra Lorente. La fiscalía le acusa de haber permitido la construcción de un hipermercado en zona verde y del derribo de cinco chalés protegidos.
Por su parte, el regidor se mostró ayer molesto por su cese: "He leído mi destitución en el Boletín Oficial de la Comunidad. Me han echado por haber denunciado irregularidades en la Consejería de Urbanismo". Lorente cree que Pedro Ortiz, director general de Urbanismo, le ha pasado así factura.
"Ortiz es el culpable de lo que me está pasando, porque fue él quien le dio al fiscal la documentación contra mí. Sé que ganaré los juicios, porque no he cometido nada ilegal. Tengo el informe de un catedrático que lo demuestra. Voy a denunciar a Ortiz y al consejero por negarse a aprobar en un plazo razonable las normas de Miraflores", aseguró ayer el regidor.
La Consejería de Urbanismo rechazó ayer estas acusaciones y adujo que la destitución de Lorente había sido decidida por la Federación de Municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.