_
_
_
_
_

El fiscal sostiene que los atracadores acordaron matar a las policías de Córdoba

El fiscal jefe de Córdoba, Narciso Ariza, afirmó ayer que tres de los cuatro delincuentes que atracaron en diciembre de 1996 una sucursal del Banco Santander en esa ciudad estuvieron de acuerdo en que uno de ellos, el italiano Claudio Lavazza, matara a las dos agentes de la Policía Local que les perseguían cuando huían con un vigilante jurado al que cogieron como rehén. Ariza calificó este hecho de asesinato, pues hubo alevosía en la acción de Lavazza, que actuó en connivencia con sus compañeros Giovanni Barcia y Giorgio Eduardo Rodríguez. Antes de que Ariza iniciara su informe, un testigo de los crímenes dijo que el jefe de la banda bajó del coche en el que huían, se dirigió deprisa hacia el de las policías y disparó contra ellas con el cañón de la metralleta muy cerca de sus cuerpos. Él incluso llegó a enfrentarse con el asesino, que le apuntó con su arma, pero ya había agotado la munición.

Para el fiscal no cabe duda de que Lavazza es el autor del asesinato y que Barcia y Rodríguez fueron cooperadores. Añadió que hubo alevosía, pues Lavazza actuó por sorpresa al disparar en un momento en el que las agentes no podían defenderse.

El jurado debe decidir ahora si el crimen hay que calificarlo de asesinato u homicidio y si Barcia y Rodríguez son copartícipes del mismo.

El fiscal rebajó en dos años a todos los acusados las penas de prisión al calificar el atraco al banco como robo en grado de tentativa, con el agravante de disfraz, por lo que solicitó tres años de cárcel para cada uno de los asaltantes. En cuanto a los asesinatos, mantuvo su petición de 18 años de prisión para Lavazza, Barcia y Rodríguez por cada uno de los dos.

El abogado de Lavazza calificó los hechos de homicidio y solicitó tan sólo 10 años para su cliente por cada una de las dos muertes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_