Contactos para retocar el trato fiscal del seguro en el nuevo IRPF
El Ministerio de Economía y Hacienda y la patronal del seguro, Unespa, han iniciado contactos «para perfeccionar el tratamiento fiscal del seguro en el proyecto de ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas», según anunció ayer el presidente de la organización empresarial, Álvaro Muñoz. El sector asegurador ha sido el más crítico con la reforma fiscal que aprobó al pasado viernes el Consejo de Ministros. En opinión de los aseguradores, el nuevo IRPF «es un auténtico desastre para el seguro de vida».
Álvaro Muñoz explicó, en el transcurso de la asamblea anual de Unespa, que «seguramente» no se modificará el tratamiento de las prestaciones de seguros de vida como incremento de capital mobiliario, pero dijo que se mantendrán las actuales deducciones por gastos médicos en los seguros de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.