_
_
_
_
_

Telefónica retrocede en plena ampliación

La cotización de Telefónica sufrió ayer un severo castigo y cerró a 6.010 pesetas, un 4,75% por debajo del precio anterior. La trayectoria de la Bolsa en estos últimos días está trastocando la ampliación de capital que la primera empresa privada del país lleva a cabo. A los accionistas se les exige un pago de 5.000 pesetas por título, un precio atractivo cuando las acciones cotizaban a 7.510 pesetas, pero que ayer resultaba preocupante.

Según el precio de cierre de los derechos de suscripción, 88 pesetas, una acción nueva de Telefónica costaba ayer 5.968 pesetas (ya que es necesario tener 11 derechos de suscripción para obtener una acción), frente a las 6.010 de las viejas, pero con el hándicap de que las acciones viejas deben recibir todavía un dividendo complementario de 62 pesetas. Con estos datos en la mano las acciones nuevas salían ayer más caras que las viejas, y eso que los derechos de suscripción ajustaron el precio hasta ceder un 20,72% sobre el precio del viernes y 116 pesetas por debajo del precio teórico, 204 pesetas, que se calcula el día previo a la puesta en marcha de la operación.

Los accionistas de Telefónica trataban ayer de sacar algún provecho a la situación malvendiendo los cupones, con lo que mostraban su rechazo a asumir más riesgos. Los derechos de Telefónica sólo han cotizado por encima del precio teórico en los primeros minutos del primer día del proceso, cuando alcanzaron las 250 pesetas. Hasta ayer se habían negociado en el mercado 296 millones de cupones, el 31,6% del total, una cifra que muestra que muchos inversores prefieren liquidez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_