Malaria en Europa
La infección de malaria, que habitualmente se registra en el trópico y se consideraba erradicada desde hace años en Europa, se puede encontrar ocasionalmente en hospitales del continente. En Italia, en agosto del año pasado, una mujer de 62 años, que no había viajado ni se había hecho una transfusión de sangre, ingresó en el hospital con malaria. La mujer se recuperó. El origen del contagio, después de una búsqueda en un área de tres kilómetros alrededor de la casa de la enferma, se encontró en la casa de un indio y su hija de siete años, que habían padecido la enfermedad. Al parecer, fueron picados por un mosquito, que a su vez picó a la enferma. Es el primer caso de importación de esta enfermedad por un humano. —
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.