_
_
_
_
_
EL PSOE TRAS LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS

Cascos asegura que las primarias de los socialistas han sido "buenas para la democracia"

Francisco Álvarez Cascos empleó ayer símiles deportivos para afirmar que al Partido Popular no le preocupa quién sea el candidato socialista a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. En unas declaraciones efectuadas en El Paso antes de reunirse con George Bush, gobernador republicano de Texas e hijo del ex presidente norteamericano, y de emprender viaje a Santa Fe, el vicepresidente primero comparó al PP "con un ciclista escapado, que no debe mirar hacia atrás". Las primarias socialistas han sido "buenas para la democracia", concluyó.

Más información
Anguita pide cautela con Borrell mientras IU aprueba acuerdos y compartir Gobierno con los socialistas
Arzalluz desdeña el resultado porque el PSOE "no da ni agua"

Álvarez Cascos, que participa en los actos que se celebran en Estados Unidos para conmemorar el cuarto centenario de la fundación del Estado de Nuevo México por el conquistador español Juan de Oñate, se felicitó por la celebración y el resultado de las primarias del PSOE. "Cualquier acontecimiento que sirva para reforzar la organización o el liderazgo de un partido es bueno, porque los partidos son piezas fundamentales del sistema democrático", dijo. El vicepresidente señaló que la historia de España demuestra que "sin estabilidad de partidos no hay estabilidad democrática". "Desde las Cortes de Cádiz", recordó, "las crisis de los partidos han tenido como consecuencia tensiones y debilidades del sistema democrático. Cuando fallan los partidos se producen situaciones de inestabilidad".

Estabilidad y partidos

Según el vicepresidente, "apostar por la estabilidad política es apostar por la estabilidad de los partidos". "He deseado a todas las fuerzas políticas lo mismo que he deseado para la mía y en este sentido", prosiguió, "me alegro de que el PSOE haya resuelto este compromiso que ellos mismos se habían trazado y deseo que el resultado sirva para consolidar al PSOE como alternativa de Gobierno". Álvarez Cascos aseguró que al PP no le preocupa el nombre del candidato socialista a la presidencia del Gobierno. "Somos conscientes", dijo, "de que son los Gobiernos los que ganan o pierden las elecciones. Sabemos que dependemos de nosotros mismos".

Para reforzar su idea, Álvarez Cascos recurrió a argumentos deportivos. "Yo, que soy aficionado al fútbol, pienso, como los jugadores del Real Madrid, que dependen de sí mismos en la final de la Copa de Europa y no de la alineación del contrario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Del fútbol pasó luego al ciclismo: "El corredor que se escapa", dijo, "nunca mira hacia atrás para ver cuándo llegan los demás porque cuando uno empieza a mirar atrás es porque le estan cazando. Nosotros miramos hacia adelante".

"Ésa es la mejor garantía de lo que queremos que sea la respuesta del pueblo español a la labor del Gobierno del PP", concluyó. El vicepresidente se negó a efectuar otros comentarios sobre las primarias del PSOE y tampoco hizo referencia alguna al nuevo candidato a la presidencia, José Borrell.

[ Sin embargo, desde Madrid, el coordinador de comisiones del PP, Rafel Hernando, declaró a Europa Pres que la elección "no afecta " al PP porque en su opinión "el PSOE debe ser algo más que una persona; debe ser un proyecto, y eso es lo que deben plantearse en estos momentos".

Para Hernando, el problema de PSOE, desde que perdieron las elecciones, es que no encuentran un referente y un proyecto". " Y no creo", dijo " que eso lo vayan a solventar con crisis y cambios de líderes".

A su juicio, haber tenido tres líderes en dos años dificulta "construir una alternativa" y concluyó que desean "que el PSOE pueda cuanto antes resolver esta situación porque no es conveniente que que estén continuamente cambiando".]

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_