_
_
_
_
_

Retevisión es más barata que Telefónica cuando se llama a teléfonos no habituales, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que Retevisión es «siempre mejor» que Telefónica cuando se trata de llamar a números no habituales en la agenda de teléfonos. Según la OCU, hacer llamadas interprovinciales resulta más barato con Retevisión que con Telefónica, excepto cuando se aplican los planes claros del operador dominante. El estudio compara los precios que aplican Retevisión, que factura por segundos según la duración de real de las llamadas, y Telefónica a las llamadas interprovinciales. En la comparación utiliza las tarifas generales de Telefónica, que cobra por el viejo sistema de pasos , sin considerar las ventajas que ofrecen los planes claros, ya que para que el usuario pueda beneficiarse de ellos tiene que solicitarlo (al teléfono gratuito 004 de Telefónica) y cumplir determinados requisitos. Además, señala la OCU, los descuentos se aplican sólo a un número máximo de 10 destinos, elegidos por el abonado.

Por contra, el programa de descuentos de Retevisión, conocido como las horas Retevisión, se aplica de forma generalizada, sin necesidad de solicitarlo y a cuantas llamadas realicen los clientes a través del 050.

En cualquier caso, en sus conclusiones, la OCU tiene en cuenta el Plan 40 de Telefónica, porque lo considera el más accesible para la mayoría de los clientes. Ese plan ofrece descuentos del 40% en llamadas interprovinciales entre las 21 y las 8 horas, de lunes a sábado, y todo el domingo, y rebajas del 10% entre las 8 y las 21 horas, de lunes a viernes, para menores de 40 años. Con todo, el estudio concluye que para teléfonos no habituales es siempre mejor Retevisión a cualquier hora del día. Y valora muy positivamente el adelanto de la hora de tarifa reducida a las 20 horas, «con lo cual la casi totalidad del tiempo de llamadas familiares entra dentro del horario reducido». Telefónica mantiene el horario de tarifa reducida a partir de las 22 horas y hasta las 8 de la mañana. Gracias a ello, Retevisión es también más barato a partir de las ocho de la tarde, aunque se aplique el Plan 40, en cuyo caso, las llamadas con Telefónica siguen siendo un 40%-45% más caras.

En horario punta y normal, con Telefónica es más barato para quienes han suscrito el Plan 40 en llamadas de más de tres minutos. En horario reducido, Telefónica es más ventajosa con el Plan 40, y deja a Retevisión hasta un 50% más cara. En fin de semana, Telefónica es un 10% más barata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_