La Asamblea de la Kutxa deja casi intacto su Consejo de Administración
Los cien consejeros generales que componen la Asamblea General de la Kutxa eligieron ayer a su nuevo Consejo de Administración, cuya composición apenas ha variado. El órgano de gobierno de esta caja seguirá encabezado en la presidencia por Fernando Spagnolo de la Torre. En el ejercicio de sus funciones contará con el apoyo de Patxi Albizu, como vicepresidente primero y Xabier Garaialde, en calidad de secretario. En el Consejo de Amnistración tendrán representación por entidades colaboradoras, además de Spagnolo y Albizu, el actual titular del departamento de Economía y Turismo, Guillermo Echenique, y Luis María Ortiz de Mendibil, quien hasta ahora había ocupado un puesto de vocal dentro de la Asamblea General, pero no en el órgano de gobierno de la entidad. Tampoco ha variado la composición del Consejo por corporaciones municipales, fracciómn por la que se integran José Ramón Estomba, Roberto Errasti, José Miguel Martín Herrera y José María Lete, además de Xabier Garaialde. La Asamblea General confirmó la representación por impositores de Isidoro Crespo, Emilio Monzón de Diego, Manuel Salvador Aguirre, Esther Rentería, María Ángeles Iturrioz y el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Iñaki Txueka, y sumó a esta ejecutiva a Emilio Castro. Por los empleados acudirá Ramón Revuelta. La Comisión de Control estará integrada por Francisco Javier Cendoya y Joaquín Villa, por entidades fundadoras; Juan Luis Muguerza y Jon Egaña, por impositores; José Luis Arriola y Antón Arbulu, por corporaciones municipales y Juan María Etxeberria en representación de los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.