Dos ganaderos presentaron toros con menos de kilos de peso
El ganadero sevillano Joaquín Núñez del Cuvillo presentó el pasado miércoles al reconocimiento en la Maestranza un toro que pesó sólo 396 kilos, 64 menos de los exigidos por el vigente reglamento para las plazas de primera categoría. Unos días antes, Ramón Sánchez Ibargüen presentó otro que sólo alcanzó en la báscula 398 kilos. Como es lógico, ambos fueron rechazados por los equipos gubernativos de la plaza, aunque no han sido los únicos toros que han vuelto al campo por falta de peso reglamentario. Según fuentes ganaderas, esta falta de peso tiene su origen en la abundancia de hierba fresca que comen los toros en la dehesa, que les proporciona volumen, pero no kilos. Entre las propuestas de sanción para los toreros, destaca la referida a Curro Romero, por inferir con el descabello tres pinchazos de un centímetro en los costillares del cuarto toro de la corrida celebrada el Domingo de Resurrección.
56 aprobados
Hasta hoy sábado se han lidiado 42 toros, correspondientes a seis corridas y un espectáculo de rejoneo. A este número hay que añadir 14 más que se han anunciado como sobreros; en total, la autoridad ha aprobado 56 toros, se han reconocido 91 y han sido rechazados 35. El resultado del reconocimiento de cada día es el siguiente: Día 12 de abril: presentados nueve toros de Torrealta; rechazado uno por deterioro en un pitón. Día 19 (rejoneo): presentados 10 toros de Fermín Bohórquez; rechazados dos por falta de trapío. Día 20: presentados 11 toros de Sánchez Ibargüen; rechazados cuatro por falta de peso y uno por un pitón escobillado. Gabriel Rojas presentó otros cinco y se rechazaron tres por falta de peso y uno por enfermedad. Antonio Gavira presentó uno y fue aprobado. Día 21: aprobados los ocho toros que presentó Gavira. Día 22: presentados 13 toros de Gabriel Rojas y rechazados todos por falta de trapío, de peso y debilidad en las extremidades; presentados ocho de José Luis Pereda y rechazados dos por debilidad y falta de trapío. Finalmente, fueron aceptados los dos que presentó Antonio Gavira. Día 23: presentados nueve toros de Núñez del Cuvillo y rechazados cuatro por falta de peso (uno, de nombre Tumbón, con 396 kilos) y de trapío. Antonio Gavira presentó cuatro y uno fue rechazado por falta de trapío. Día 24: presentados ocho toros de Victorino Martín y rechazados dos por falta de trapío. En las propuestas de sanción, sorprende el escaso número de irregularidades detectadas por los representantes de la autoridad en relación a años anteriores. Además de la ya citada de Curro Romero, han sido propuestos para sanción dos subalternos por provocar el derrote del toro contra un burladero; un picador por traspasar la raya del tercio en dos ocasiones, y Fermín Bohórquez por utilizar rejones antirreglamentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.