_
_
_
_
_

150 policías locales se encargarán de controlar la venta ambulante en la Feria de Abril de Sevilla

De nuevo, un año más, desde hace ya 152, todo está a punto para que la medianoche del lunes comience una nueva edición de la Feria de Abril. Volverán a correr cientos de miles de litros de manzanilla, se atenderán como todos los años numerosas borracheras, se bailarán millones de sevillanas o de lo que sea, habrá paseo de caballos por el Real, y Calle del Infierno. El montaje de la Feria ha costado al Ayuntamiento de Sevilla 450 millones de pesetas. Las medidas de seguridad, tráfico y limpieza del recinto ya se han iniciado para que todo funcione en esta fiesta del baile y el vino.

En cuanto a los ingresos, las previsiones municipales apuntan a que las casetas obtendrán unos 130 millones de pesetas, mientras que los ingresos del parque de atracciones alcanzarán los 370 millones. Un total de 1.039 casetas se han instalado este año en el Real, que junto al parque de atracciones ocupa un millón de metros cuadrados. De las casetas, 553 son familiares, 303 de entidades, 154 de peñas, 15 populares de entrada libre, 13 de servicios municipales, y la caseta municipal. Los 14 aparcamientos habilitados en los alrededores del campo de la Feria y en el Charco de la Pava tienen capacidad para 20.000 plazas. La tarifa de estacionamiento para los turismos será de 600 pesetas al día, aunque habrá abonos para estancias de cinco días al precio de 2.500 pesetas. Hay zonas especiales y gratuitas para motocicletas (P3, P5 y P6) y bicicletas (P3). El servicio de seguridad del Real de la Feria está formado por 150 policías -50 más que el año pasado-, que prestarán especial atención al control de la venta ambulante, tanto en el interior del recinto como en sus proximidades. Cuatro retenes de bomberos y un servicio de protección civil integrado por 490 voluntarios completan este dispositivo de seguridad. El Área de Medio Ambiente realizará una campaña informativa -a través de cuñas radiofónicas y carteles- para solicitar la colaboración de los ciudadanos en la limpieza y recogida de residuos en el Real. El plan especial de limpieza de la Feria, en el que participarán 249 operarios, tiene un coste de casi 33 millones de pesetas. Más datos: en el montaje de la Feria se han empleado 400 trabajadores, que han echado, según los cálculos de la Delegación de Fiestas Mayores, unas 126.000 horas. Más de 400.000 bombillas se han colocado en el recinto ferial, y 200.000 farolillos blancos y anaranjados adornan sus calles. La Calle del Infierno contará con 500 actividades feriales.

Una portada real

Para la portada de Feria este año se ha escogido la Puerta de Carmona, que ya no existe, pero que el 23 de noviembre de 1248 se abrió para dar paso a las tropas cristianas de Fernando III El Santo. Con esta portada, de 50 metros de altura, la Delegación de Fiestas Mayores quiere unirse a la celebración del 750º aniversario de la reconquista de Sevilla por el rey de Castilla y León. Los dos baluartes laterales se han inspirado en la torre de la iglesia de San Román, fundado por San Fernando. En el arco se ha colocado el escudo de armas del rey, tal y como figuraba en la Puerta de Carmona desde que lo incorporó Hernán Ruiz en 1556 hasta que ésta fue demolida en la segunda mitad del siglo pasado. Sus 25.000 bombillas blancas se encenderán en la prueba del alumbrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_