_
_
_
_
_

El PP impide a Barranco dirigirse a la prensa en la junta de Barajas

Antonio Jiménez Barca

. El grupo municipal socialista quiso ayer emplear el salón de plenos de la Junta Municipal de Barajas para denunciar que los planes de Fomento para subvencionar las casas próximas al aeropuerto a fin de insonorizarlas "van mucho más lentos que la construcción de la tercera pista". Pero el PSOE tuvo que lanzar su crítica en la calle. El concejal del distrito, Jorge Barbadillo, del PP, no dio su consentimiento para el acto. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Barranco, relacionó el hecho "con la actitud prepotente y autoritaria del PP". El concejal del PSOE Eugenio Morales fue más lejos: "Ese señor [Barbadillo] es un chulito poco democrático".

El concejal de Barajas aseguró ayer a Europa Press que ya había advertido al grupo socialista de que se encontraría las puertas cerradas. "Cualquier petición de ese tipo hay que hacerla con adelanto, no 24 horas antes, como me llegó", explicó Barbadillo, quien añadió: "El salón de plenos no ha sido ni va a ser utilizado, por parte de ningún partldo político, ni el del equipo de gobierno ni el de la oposición". Por otra parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) afirmó ayer que los planes de aislamiento de las viviendas van al día y que las críticas socialistas son "poco serias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_