_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

19.000 militantes trabajarán para saber el resultado en dos horas

Anabel Díez

A las 21.00 horas de hoy, unos 19.000 militantes socialistas empezarán a trabajar para que, pasadas las once de la noche, el secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, pueda anunciar quién ha ganado estas primarias, ofreciendo datos globales y por federaciones. La organización es similar a la de unas elecciones generales. Ambos candidatos tendrán representantes locales y provinciales que trasladarán su información a las dos personas que los aspirantes han elegido a modo de representantes electorales en el nivel federal. Jesús Caldera, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, en nombre de Joaquín Almunia, y Francisco Ramos Fernández Torrecilla, de José Borrell. Los 368.000 militantes podrán votar entre la una de la tarde y las nueve de la noche en sus agrupaciones. Se constituirán 4.300 mesas. La venda se ha puesto antes de que surja la herida y desde Ferraz se asegura que una votación de 200.000 personas sería muy satisfactoria. Los que vayan a votar se encontrarán con una mesa formada por un presidente y dos vocales designados por sorteo público (además de tres suplentes) entre los afiliados. El elector, una vez presentado el DNI y el carné de afiliado, entregará su voto. El escrutinio será público y se levantará acta firmada por toda la mesa. Su presidente entregará el acta al representante del comité local, la rueda seguirá con la remisión por parte de éste a la Comisión de Garantías Electorales Provincial y ésta lo remitirá a la Comisión Federal. Todo ello por fax. Habrá además otro procedimiento de seguridad vía telefónica. El representante de cada comité local transmitirá telefónicamente los datos al centro de la ejecutiva federal. Con estos datos telefónicos Ciscar hará su valoración. La noche acabará con la intervención del perdedor y del ganador. Almunia y Borrell esperarán los resultados en Ferraz.

Más información
Almunia afirma que González se fue para que el PSOE dejara de hablar en primera persona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_