_
_
_
_

Medina dice que el archivo de otra denuncia prueba su honorabilidad

"Una vez más, el alcalde de Orihuela es un señor honorable". José Manuel Medina insistió ayer así en su tesis de que hay una campaña de desprestigio en torno a su figura. Medina se refirió con estas palabras al archivo de la denuncia presentada por el grupo municipal socialista contra él por un supuesto delito de prevaricación, al no existir registro contable de 23 millones de pesetas en concepto de IVA por una permuta de terreno. Medina dedicó la conferencia de prensa de ayer "a dar respuesta política" a los hechos "porque sería muy difícil entrar en valoraciones de tipo técnico de si el IVA corresponde o no corresponde". El alcalde reprochó a los socialistas por acudir a la vía judicial para aclarar esta cuestión. El alcalde insistió en su "honorabilidad", que ve ratificada por los tribunales porque han archivado también la querella presentada contra él por varios concejales. Medina añadió que se limitó a elevar en escritura pública un acuerdo plenario sobre la permuta de los terrenos: "No he podido firmar más que lo que el Ayuntamiento en pleno ha acordado". El alcalde explicó que la operación se había hecho con el respaldo de los informes técnicos y concluyó: "Cada vez que me llevan a los tribunales va a salir mi forma de actuar en este Ayuntamiento más reforzada porque el alcalde de Orihuela ni ha cometido ni va a cometer jamás nada que no sea ético o moral". El portavoz socialista, José Francisco Lorente, indicó que su grupo se había visto obligado a acudir a los tribunales, ya que en numerosas ocasiones había pedido explicaciones sobre presuntas irregularidades sin tener respuesta del PP. "No tenemos ningún tipo de convencimiento ni le damos ninguna credibilidad a este equipo de gobierno y al alcalde para que puedan aclarar cuestiones que afectan al interés general de los ciudadanos", dijo Lorente, que anunció que recurrirán el auto que archiva la causa. También dijo estar convencido de que se trata de una situación grave para el patrimonio de Orihuela, al tiempo que señaló que el alcalde no actuó conforme a lo que se aprobó en el pleno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_