Mudanza de tenderetes
En Girona, el cambio de emplazamiento de los tenderetes de libros y rosas, desde la emblemática Rambla de la Llibertat -actualmente en obras- a la plaza de la Independència, no deslució la jornada. Con el nuevo escenario, tal vez se perdió el sabor añejo e íntimo de anteriores ediciones, pero se ganó, y mucho, en la fluidez de los paseantes y se evitaron los habituales apretujones en las horas punta. A última hora de la tarde, el festival de poesía promovido por la Casa de Cultura puso el broche poético a la jornada. Poetas consagrados, como Enric Casassas, recitaron sus versos junto a un grupo de autores noveles seleccionados previamente por un jurado. Los asistentes al recital poético pudieron adquirir allí el último libro del día, editado por el festival, que recogía todas las intervenciones de los rapsodas. El pistoletazo de salida del Día del Libro se había dado la noche antes, la del miércoles, cuando en la Nit dels Quatre Gats, se concedieron los premios literarios de la Universidad de Girona. El periodista Albert Soler consiguió el galardón de narrativa erótica La Llengua Elèctrica con la obra Mantis religiosa, y, según desmintió en su discurso, no es fruto de sus correrías sexuales. El premiado, que próximamente verá editada su obra, recibió un talón de 69.069 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































