_
_
_
_

Rebajada la pena a un joven por un "pinchazo" ilegal de la Ertzaintza

Seis jóvenes del entorno de ETA, tres de ellos menores de edad, han sido condenados a penas que oscilan entre los tres meses y los tres años de prisión por la Audiencia de Vitoria por su participación en las algaradas callejeras que siguieron a una manifestación ilegal de las Gestoras pro Amnistía el 3 de febrero de 1996 en la capital alavesa. El tribunal les ha imputado el delito de atentado a la autoridad al considerar probado que agredieron a agentes de la Ertzaintza, aunque les ha retirado los cargos de tenencia de explosivos, por los que el fiscal pedía en conjunto 50 años de prisión. En uno de los casos, los magistrados han anulado las actuaciones derivadas de una intervención telefónica realizada por la Ertzaintza por ausencia de control judicial sobre la misma. Los seis procesados, de edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, participaron en diferente medida en los incidentes, por lo que el fallo les ha impuesto penas que van de los tres meses a los tres años, todas ellas por debajo de las peticiones realizadas por el Ministerio Público. D.R.F de J. y A.A.M han sido condenados a un año y seis meses; A.B.C., a dos años; M T.J., a tres años; D.R. de G.G., a tres meses, e I.P.R, a un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_