Planchuelo y Álvarez reconocen al juez del 'caso Brouard' su reunión con un 'gal'
Francisco Álvarez y Miguel Planchuelo, dos de los máximos responsables de la lucha contra ETA a principios de los ochenta y procesados por el secuestro de Segundo Marey, reconocieron ayer por vez primera haber participado en una reunión de jefes policiales celebrada el 3 de diciembre de 1983 en el hotel Ercilla de Bilbao para estudiar la estrategia antiterrorista en Francia, según informó Txema Montero, abogado de la familia Brouard. Sin embargo, ambos testigos desmintieron ante el juez que en esa cita, en la que estuvo el mercenario Mohand Talbi, condenado en Francia por aquella primera acción de los GAL, se planeara el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard, ocurrida en noviembre de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.