_
_
_
_

UGT pide las 35 horas en las administraciones públicas

La federación de servicios públicos (FST) de Cataluña del sindicato UGT aprobó ayer, en la clausura del congreso que ha celebrado desde el lunes en Tarragona, un decálogo en el que exige la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales en todas las administraciones públicas catalanas, incluidos los ayuntamientos y los consejos comarcales. La reducción de la jornada y la supresión de las horas extras son, para UGT, las principales medidas para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y la consiguiente reducción del paro. Por otra parte, Frederic Monell fue reelegido ayer secretario general de la FST catalana con el apoyo del 87% de los congresistas. El sindicato UGT entiende que en Cataluña se cumplen las condiciones idóneas para que la Administración dé un salto cualitativo para la reducción de las listas de parados a partir de una "nueva cultura del trabajo". Según el sindicato, esto significa que las nuevas contrataciones deben realizarse mejorando la calidad de vida de los actuales funcionarios, es decir, mediante la reducción de la jornada laboral a 35 horas y la supresión de las horas extras, que el pasado año sobrepasaron los dos millones en el sector público catalán. A juicio de UGT, la eliminación de las horas extraordinarias en la Administración española significaría la creación de unos 100.000 puestos de trabajo. Privatizaciones El decálogo de la FST también propone la renovación de las plantillas con la cobertura de todas las vacantes existentes, no sólo del 25% como ocurre en la actualidad, y la ampliación de las fórmulas de reducción voluntaria de la jornada laboral. Entre las principales novedades de carácter legislativo que presenta el documento ugetista, figura la propuesta de que el Parlament redacte una ley para controlar los procesos de privatización de las empresas y los servicios públicos catalanes. Además la ley permitiría, según el sindicato, mejorar el sistema de control en cada empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_