Roca y la Carta
"Discrepancias menores e intrascendentes" son las que separan las posturas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat en el debate sobre la Carta Municipal, una ley especial que dota a la ciudad de Barcelona de competencias especiales en distintas áreas. Ésa fue la opinión que manifestó ayer el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Roca. En una pausa del pleno municipal, Roca -que hasta ahora no se había pronunciado sobre los desacuerdos que planteó la Generalitat al reunirse la comisión mixta sobre la Carta- intentó quitar hierro al asunto. Insistió en que las diferencias no son "sustanciales, sino preocupaciones formales y de procedimiento". En su opinión, las discrepancias se pulirán en el debate parlamentario: "Las discrepancias son menores e intrascendentes y, por tanto, se han de resolver a nivel parlamentario", comentó restando importancia a las múltiples objeciones que apuntó la Generalitat en varios aspectos fundamentales de la Carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.