El complejo Cinecité ampliará a 16 sus salas de proyección
El complejo cinematográfico más grande de España, el Cinecité, construido en Méndez Álvaro, ampliará hasta 14 sus salas, que actualmente llegan a 12. El pleno municipal del próximo día 29 de abril dará el visto bueno para que Cinecíté gane espacio. En la Comisión de Urbanismo celebrada ayer se examinaron los detalles: no se construirá un nuevo edificio, sino que se ampliará el ya existente en unos 1.289 metros cuadrados. Cinecité nació el pasado 4 de diciembre. Ya entonces los responsables contaban con una futura ampliación. En total, el grupo industrial que lo regenta, la empresa francesa UGC, invirtió alrededor de 2.500 millones de pesetas.
La novedad de este complejo cinematográfico, además del número de salas de proyección, consiste en el tamaño de estas últimas. La mayor de estas salas, con capacidad para 422 personas, cuenta con una pantalla que se extiende por 122 metros cuadrados.
La localización de Cinecité también es particular: un solar de la zona industrial de Méndez Álvaro junto a edificios de oficinas, la nueva estación sur de autobuses y un Hipercor, construidos en los últimos años.
La inauguración del complejo cinematográfico no estuvo exenta de polémica: en enero, el PSOE denunciaba que se había abierto "con excesiva prisa", sin la correspondiente licencia de ocupación y sin el visto bueno final de los bomberos. El Ayuntamiento, tras la denuncia, envió inspectores al complejo cinematográfico para que comprobasen si todos los sistemas de seguridad estaban en regla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.