_
_
_
_

Los secuestradores de 10 occidentales en Somalia ofrecen negociaciones

«Ya no habrá más amenazas de muerte y las negociaciones se desarrollarán organizadamente». Las palabras de Alí Ugas Abdula, aliado del señor de la guerra Alí Mahdi Mohamed, que controla el norte de Mogadiscio, devolvieron la esperanza a los 10 trabajadores de la Cruz Roja secuestrados en Somalia. Éstos, al parecer, ya no corren inminente peligro. «No podemos prometer su liberación, pero las negociaciones son alentadoras», declaró Ugas Abdula. La divulgación por televisión el lunes de imágenes de los secuestrados en las que se les amenazaba con ejecutarles si no recibían unos 100.000 dólares por cada uno (más de 15 millones de pesetas) en un plazo de 24 horas atemorizó al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Según Alí Ugas Abdula, «los secuestradores designaron a su representante para negociar con los ancianos de la facción que controla el norte de Mogadiscio», el clan abgal, de Alí Mahdi Mohamed, uno de los principales señores de la guerra somalíes que tomó parte en las negociaciones de paz celebradas en El Cairo en enero. De momento ha vuelto a quedar aplazada la reunión de los firmantes del acuerdo de El Cairo prevista en Baidoa, al sureste de Mogadiscio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_