El jefe de la banda que mató a dos policías en Córdoba se atribuye la decisión de dispararles
El italiano Claudio Lavazza, autor confeso de la muerte de las policías locales de Córdoba María de los Ángeles García y María Soledad Muñoz durante el atraco a una entidad bancaria de la ciudad, afirmó ayer en el juicio seguido contra él y otros tres miembros de la banda que realizó el asalto, que fue él quien tomó la decisión de capturar como rehén al vigilante jurado Manuel Castaño y de disparar contra las dos agentes municipales, ya que, aseguró, tenía "más experiencia" que el resto de sus compañeros de atraco. Lavazza, jefe de la banda, se negó a responder a las preguntas de las seis acusaciones personadas en el procedimiento. "Soy anarquista y no me gusta entablar discusiones con los tribunales", dijo.
En cambio sí lo hizo a las preguntas que le dirigieron los tres defensores. En su declaración, Lavazza justificó, en un intento de presentar su acción como un homicidio y no como asesinato, haber disparado contra las policías porque, desde que salió del banco con una saca llena de dinero y joyas, se había visto apuntado en varias ocasiones por los agentes que le persiguieron
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.