IC acusa a Mas de haber perdonado el canon del agua a los campos de golf
El portavoz de IC-EV en el Parlament, Jordi Guillot, acusó ayer directamente al actual consejero de Economía, Artur Mas, de ser el responsable, cuando ocupó la cartera de Política Territorial y Obras Públicas, del supuesto acuerdo con los campos de golf mediante el cual el Gobierno catalán les ha perdonado las tarifas por el canon del agua entre los años 1991 y 1996. Guillot anunció que IC hará de este asunto "batalla política" en el Parlament y que la formación ecosocialista exigirá que se delimiten las máximas responsabilidades políticas, aunque no concretó si pedirán alguna dimisión. Jordi Guillot reclamó a la fiscalía que actúe de oficio en este asunto y añadió que si no lo hace estudiarán la posibilidad de ser ellos quienes lleven el caso al fiscal, ya sea en solitario o junto con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña (Confavc). Esta organización lleva años batallando con la Generalitat para alcanzar un pacto sobre los impuestos del recibo del agua. A su amparo se ha creado una plataforma integrada por 70.000 familias que rechazan pagar tasas cargadas en el recibo. Sus dirigentes acusan a la Generalitat de no querer dialogar. El diputado de IC Joan Boada afirmó que la actuación de la Generalitat en el asunto de los campos de golf "es un delito penal y una falta administrativa gravísima". Guillot añadió que "no sólo es ilegal, sino que es un escándalo que la Generalitat deje de ingresar unos recursos públicos, y más cuando se trata de campos de golf", e indicó que esto pone de manifiesto el talante de la Administración catalana: "Dura con los débiles y blanda con los poderosos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.