La Universidad de Córdoba se prepara para sustituir al rector
Dentro de un mes se sabrá ya el nombre del sucesor de Amador Jover al frente de la Universidad de Córdoba. Aunque las elecciones a rector no están aún convocadas por la Junta de Gobierno, hay, por el momento, sólo el nombre de un candidato dispuesto a presentarse a dichos comicios. El catedrático de Botánica, Eugenio Domínguez Vilches, dimitió la pasada semana como vicerrector de Investigación y anunció formalmente su intención de optar al birrete negro. Domínguez ha explicado en su escrito de renuncia al cargo que ocupaba que, aunque los estatutos de la Universidad no le impiden seguir en el mismo, hay razones, la mayoría de ellas personales, que le impiden simultanear ambas circunstancias. Si no hay novedad de aquí a los primeros días de mayo, habrá una única candidatura a rector ya que la catedrática de Farmacología y decana de Medicina, Adela Sánchez, ha renunciado a participar en las elecciones. Otro rectorable, que ya se presentó en anteriores comicios, el catedrático de Química Agrícola, Ángel Trinidad, ha manifestado en su entorno que si concurre a las elecciones será con una lista que integre las distintas corrientes de la Universidad de Córdoba. Aunque no se ha fijado aún la fecha de las elecciones, éstas serán al comienzo de la segunda quincena de mayo. Será el momento en el que se reúna el claustro de la Universidad de Córdoba, el más numeroso de los españoles con 1.402 claustrales y que cuenta además con la singularidad de carecer desde el principio de unos estatutos definitivos. El vicerrector Rodero explica que el origen de esta circunstancia está en el mismo nacimiento de la Universidad cordobesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.