El Teatro Chico de Alcalá reabrirá sus puertas tras cien años cerrado
. ,El Teatro Chico de Alcalá, también conocido como Teatro Cervantes, abrirá sus puerta en noviembre, tras casi cien años cerrado. La directora del Centro de Estudios de Actividades Culturales de la Comunidad, Rosa Basante, anunció ayer, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que la finalización de las obras de rehabilitación de este teatro del siglo XVIII coincidirán con la próxima edición del Festival de Otoño. Se baraja la posibilidad de que una de las primeras obras que serían representadas en su interior fuera una pieza de Cervantes, escritor bautizado precisamente en Alcalá.
Las fechas elegidas para la reapertura no fueron ayer del agrado del grupo parlamentario socialista. Su diputado Antonio Chazarra considera que "la coincidencia con el Festival de Otoño quitaría relevancia a su inauguración y desdibujaría la importante celebración que su reapertura merece".
Rosa Basante anunció además que la intención de la consejería es dotar al Teatro Chico de un festival internacional similar a los de Mérida y Almagro, integrar en él una nueva escuela de actores, crear una Asociación de Amigos del Teatro Cervantes que asegure un aforo fijo y asegurar su pertenencia a la red de teatros de la Comunidad. De esta manera se convertiría en uno de los pilares de la actividad cultural de la región.
El Teatro Chico está concebido para obras de pequeño formato y recitales de música de cámara. Ha sido equipado con un suelo desmontable que permite utilizarlo como corral de comedias o como teatro tradicional.
Su aforo ronda las 300 localidades. Es propiedad, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero se está en conversaciones para ceder su gestión a la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.