_
_
_
_

El alcalde apoya a la edil que impidió celebrar un mitin a IU

"Los centros culturales no están para celebrar actos políticos, sino actos culturales para todos". De esta manera, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, justificó ayer la decisión de la concejal del Puente de Vallecas, Eva Durán, que prohibió la celebración, el pasado domingo, de un acto de IU en el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo. Eva Durán "ha aceptado bien mis indicaciones y ha cumplido con su obligación", remachó el alcalde. Álvarez del Manzano aseguró que, recientemente, acudió al distrito de Latina para dar una conferencia a miembros del PP y 11 usó los bajos de un edificio porque" no quiso "utilizar el centro Nicolás Salmerón". "Los centros culturales no son para hablar de política", insistió Álvarez del Manzano.

El coordinador general de IU en Madrid, Ángel Pérez, replicó ayer: "Nos tememos que el alcalde de Madrid nos va a decir de un momento a otro lo que Franco: 'usted haga como yo, no se meta en política'. Parece que ve la política como algo intrínsecamente malo". Pérez prosiguió: "Yo creía que el alcalde se dedicaba a hacer política, pero veo que se dedica a juegos recreativos y florales, misas, desfiles y actividades ajenas a la política".

Eva Durán señaló ayer a Efe: "IU tiene su sede en el centro cultural del Pozo desde que la alcaldía era del PSOE, y nosotros respetamos eso y se lo mantenemos, aunque como fuera el PP quien tuviera su sede en el centro cultural, la oposición nos lo reprocharía todos los días".

Ángel Pérez pretendía utilizar el centro cívico del Pozo para hablar sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_