_
_
_
_

Abacha se prepara para revalidar en las urnas su poder en Nigeria

El dictador nigeriano, Sani Abacha, está pavimentando el camino para revalidar en las elecciones previstas para' el próximo mes de agosto la presidencia a la que accedió mediante un golpe de Estado en 1993. El Movimiento Democrático Popular (GDM, en sus siglas en inglés) ha sido el último de los cinco partidos que pueden actuar legalmente en el país en pedir al general Abacha que se presente como candidato a la presidencia. La decisión del congreso celebrado ayer en Maiduguri, capital del Estado de Borno, al noroeste del país más poblado de África, con unos 105 millones de habitantes, fue adoptada por los delegados, que de forma mayoritaria se pronunciaron en favor de Abacha como candidato. Aunque el dictador no se ha manifestado de forma abierta sobre si será candidato, la oposición democrática y organizaciones de derechos humanos creen que' el entorno de Abacha está trabajando para garantizar que si se presenta a las elecciones la victoria sea segura. Abacha dio un golpe de Estado para impugnar la victoria en las urnas del hombre de negocios Moshood Abiola,- que desde entonces está encarcelado por los militares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_