CC 00 y UGT inician hoy movilizaciones por el empleo
Los sindicatos CC 00 y UGT inician hoy una serie de movilizaciones "por el empleo y la solidaridad", con las que reclaman al Gobierno una política más decidida en favor de la creación de puestos de trabajo y la ampliación de la cobertura del desempleo. Las dos centrales convocantes, a las que en algunas ciudades se han sumado USO y CGT, prevén que en las marchas, concentraciones y encierros en las delegaciones del Inem participen hasta el Primero de Mayo decenas de miles de trabajadores. Las principales manifestaciones se celebrarán hoy en Madrid (a las 19 horas, desde Atocha a Sol) y Sevilla, y habrá asambleas de delegados en Cádiz, Jaén, Málaga, Almería, Huelva, Huesca, Teruel, Santander, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Gran Canaria, Tenerife y Murcia. En Baleares está previsto un encierro en las oficinas del Inem, seguido de una manifestación.
En el País Vasco, los sindicatos han convocado un paro de una hora para reclamar la jornada semanal de 35 horas; en el País Valenciano han decidido convocar mañana encierros de delegados sindicales en los Inem de las tres provincias de la comunidad; y en La Rioja se celebrarán también mañana asambleas de delegados.
Los dos sindicatos, en el manifiesto ante el Primero de Mayo, afirman que la movilización de los trabajadores para criticar las insuficiencias del Plan de Empleo del Gobierno es ahora "más necesaria que nunca", y advierten que promoverán "cuantas acciones" sean precisas para abrir paso a una política de empleo diferente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.