_
_
_
_

Detenidos 15 "ilegales" que viajaban escondidos junto a las chimeneas del "ferry" Melilla-Almería

Tereixa Constenla

El pasaje del transbordador de la compañía Trasmediterránea no le cuadró ayer a los efectivos de la Guardia Civil, que prestan servicio en el puerto de Almería. Una vez desembarcada la práctica totalidad de los viajeros del buque Ciudad de Badajoz, los agentes observaron las reticencias que mostraban algunos pasajeros para abandonar la embarcación. Tenían motivos fundados: eran 15 inmigrantes que viajaron como polizones desde Melilla hasta el puerto andaluz. Los detenidos, con los rostros tiznados por las horas que permanecieron escondidos junto a las chimeneas, donde hicieron toda la travesía, habían accedido al barco mientras permaneció atracado en el puerto de Melilla, al descolgarse, por una cuerda desde el techo de la estación marítima hasta el interior de la embarcación, que zarpó de la ciudad africana a las 23.30 horas del sábado. Entre los 15 inmigrantes había nueve de nacionalidad marroquí y seis argelinos, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años. En el registro policial se comprobó que algunos de los polizones argelinos disponían de las tarjetas identificativas que distribuye la Cruz Roja para prestar asistencia sanitaria en Melilla. Todas eran muy recientes, fechadas en abril, aunque fuentes policiales creen que podrían haber llegado a Melilla hace unos meses, dentro del éxodo emprendido por numerosos argelinos. Los 15 inmigrantes, tras ser detenidos por la Guardia Civil pasadas las 8.00 horas, fueron encarcelados en los calabozos de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_