_
_
_
_
_

Varapalo de la Audiencia a José Frade por acusar de plagio a Emilio Aragón

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la apelación del productor José Frade contra la sentencia que absolvió a Emilio Aragón de la imputación de plagio que le había hecho aquél respecto a la idea de la serie Médico de familia. El juez ha rechazado "totalmente" el recurso presentado por Frade y considera que en la apelación del productor -del que dice que ha actuado con "temeridad y mala fe"- hay "un uso abusivo de derecho". Contra esta sentencia no cabe recurso alguno. La sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid destaca el 11 rigor" de la resolución dictada por el juez de lo Penal número 26, que dictaminó que Médico de familia no es un plagio del guión cinematográfico de Frade titulado Tres hijos para mi solo. Aquella sentencia absolvió a Emilio Aragón, a Emilio Aragón padre y al directivo de GECA José Miguel Contreras, así como a la productora Globo Media. Frade interpuso una querella por presunto plagio y pidió una indemnización de casi 500 millones de pesetas. La sentencia de la Audiencia Provincial rechaza el supuesto quebrantamiento de las normas procesales por supuesta extralimitación defensiva de Globo Media, alegado por la defensa de Frade. Destaca el "uso abusivo" que realiza del derecho, así como la "temeridad y mala fe" del productor, por lo que le condena al pago de las costas.'

La sentencia añade que las conclusiones de las pruebas y de los testimonios prestados en el juicio "no pueden ser más desalentadoras" para las "pretensiones" expuestas por Frade, que aseguro en su querella que había entregado una biblia (esbozo inicial del guión) a Emilio Aragón en un hotel de Puerto Rico.

Esta resolución judicial recuerda que el fiscal retiró la acusación contra los querellados. Y rechaza "totalmente" la apelación,declarando que no ha lugar a practicar las pruebas que el querellante pide, por ser "extemporáneas, inútiles e irrelevantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_