Canal Sur pide a TVE que comparta el Mundial de fútbol
. La televisión pública andaluza, Canal Sur, cree saber que Televisión Española está dispuesta a compartir los derechos de transmisión de unos 32 partidos del próximo Mundial de Fútbol exclusivamente con la televisión pública catalana, TV-3, marginando al resto de cadenas aglutinadas en la FORTA. El director de la radiotelevisión andaluza, Edúardo Abellán, dirigió ayer una carta al de RTVE, Fernando López-Amor, en la que le pide conversaciones urgentes porque "a menos de dos meses el inicio del campeonato nos encontramos con todas las puertas cerradas". En su carta, Abellán advierte que los andaluces también son "ciudadanos de primera"; al tiempo que le recuerda que, históricamente, las televisiones autonómicas han compartido la señal de este tipo de "cumbres futbolísticas" a cambio de ceder a TVE sus derechos de antena fuera de su territorio de cobertura. Desde hace semanas, directivos de Canal Sur vienen constatando que TVE y la televisión catalana mantienen conversaciones para compartir las transmisiones del Mundial al margen del resto de autonómicas. "Estará usted de acuerdo conmigo en que el fútbol es un juego, pero no juguemos con el fútbol, que ha sido distinguido reciente mente por nuestras leyes con la de finición de "interés general", afirma Abellán en su carta a López-Amor. Ante la perspectiva de que la televisión pública andaluza quede al margen del acuerdo global sobre el Mundial, Abellán reitera que los andaluces "no pedimos más que nadie, pero tampoco queremos ser menos". El director de TV-3, Lluís Oliva, explicó a EL PAÍS que no hay acuerdo entre la cadena catalana y TVE para la retransmisión de los partidos del Mundial de fútbol. Sí confirmó que están en negociaciones sobre esta cuestión "y sobre muchas otras". Oliva subrayó que los pactos con TVE en materia de retransmisiones deportivas vienen de lejos y recordó que, "desde la época de Jordi García Candau", TV-3 y la televisión estatal comparten la emisión de partidos europeos y otras pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.