_
_
_
_

Francia plantea castigar con dos años de cárcel a padres de menores delincuentes

Frenar el auge de la delincuencia juvenil podría pasar por ampliar la responsabilidad de los padres condenándoles a dos años de cárcel cuando se considere que desatendieron la educación y la moralidad de sus hijos delincuentes o que pusieron en peligro su salud y su seguridad haciendo dejación de sus obligaciones "sin motivo legítimo". Ésta es una de las conclusiones de un informe elaborado por dos diputados socialistas a instancias del primer ministro francés, Lionel Jospin, y entregado ayer al Gobierno galo. Además de cárcel, los diputados proponen multas de hasta cinco millones de pesetas. En Francia, el 18% de los delitos que se cometen son obra de menores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_