_
_
_
_
_

Garzón bloquea las cuentas de Telemundi y cita a dos directivos

El juez Baltasar Garzón decretó ayer el bloqueo de las cuentas de la sociedad Telemundi y ordenó la comparecencia como imputados, "para prevenir sus derechos", de los representantes legales de la entidad, Wolfgang Stein y Carlos García Veré, que deberán declarar, asistidos de abogado defensor, el próximo 28 de mayo. Garzón investiga la licitud de 6.500 millones de pesetas en comisiones aparentemente cobrados por Telemundi como agente comercial de la Sociedad Estatal Expo 92, dentro de la causa abierta sobre la gestión económica de la Exposición Universal de Sevilla, originada por un informe del Tribunal de Cuentas, que detectó unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas.

Además, para hacer viable el conocimiento de los datos bancarios que pueden explicar la relaciones entre Telemundi y la Sociedad Estatal Expo 92, el juez ha ordenado el bloqueo de cinco cuentas bancarias del grupo Telemundi en el antiguo Banco Hispano Americano y en el Banco Central Hispano y el suministro de la documentación bancaria a los peritos designados en la causa. También ha pedido a la Asociación Española de Banca Privada y a la Confederación Española de Cajas de Ahorro que le informen de las cuentas que tenga o haya tenido en otras entidades.

Garzón también ha ampliado una comisión rogatoria librada a Suiza con el fin de que remita al juzgado la relación detallada de todos los movimientos bancarios que las sociedades del grupo Telemundi hayan podido mantener o estén relacionadas con pagos o cobros de la sociedad estatal Expo 92 o cualquier otra entidad española o de cualquier otra nacionalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_