_
_
_
_
GENTE

ARMAS PARA LOS CLÉRIGOS

Los clérigos de Kentucky podrán llevar armas ocultas en la iglesia desde finales de este mes después de que la Cámara legislativa del Estado aprobara una enmienda de ley en este sentido por 76 votos contra 9. Numerosos párrocos rurales venían haciendo presión a los legisladores en este sentido tras algunos robos en sus iglesias. Sin embargo, la medida no ha sido bien acogida por todo el mundo. Nancy Jo Kemper, sacerdotisa y presidenta ejecutiva del Consejo de Iglesias de Kentucky, declaró: "Estoy asombrada y asqueada. Cómo vamos a esperar que nuestro hijos aprendan que las armas no arreglan los problemas si ven que hasta los ministros de la Iglesia, que se supone que son agentes de paz y reconciliación, llevan armas que pueden matar". Todo lo contrario opina el congresista demócrata Robert Damron, uno de los ponentes de la enmienda: "En 1997 hubo dos o tres casos en los que un individuo se llevó a punta de pistola la colecta al final del servicio religioso. El que un hombre de sotana lleve pistola supone un mensaje muy claro para los delincuentes".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_