La incidencia de meningitis bajó un 50% respecto al año anterior
La incidencia de la enfermedad meningocócica está siendo inferior este año a la de la temporada pasada en un porcentaje que supera el 50%. Así, en las 13 primeras semanas de 1998 el número de casos notificados ascendió a 421, frente a los 946 registrados en el mismo período del año pasado, según confirmó la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Odorina Tello.La tasa aproximada de incidencia en las 13 primeras semanas de este año ha sido de 1,07 frente al 2,47 de 1997. En 1996, la tasa de incidencia global fue de 4,47 por 100.000 habitantes y en 1997, de 5,46.
"La cepa C es la que más nos ha preocupado, y en estas 13 semanas el número de aislamientos confirmados de este serogrupo ha sido de 100 frente a 411 en la misma temporada del año 97", indicó Tello.
Sobre si la mejora de la incidencia de la enfermedad meningocócica está determinada por la adopción de algunas medidas, como la vacunación masiva, Odorina Tello señaló que todavía es pronto para realizar una valoración global y prefirió esperar a los resultados de estudios epidemiológicos y a los obtenidos en otros países. Insistió en que la temporada de incidencia aún no ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.