_
_
_
_
POP

Béla Fleck proclama con su banjo la libertad musical total

En tiempos de fusión, como los de ahora, no es raro encontrar artistas que mezclan blues con country, el rock y el jazz, el funk, los sonidos más conectados a la tierra, como los tropicales del reggae, la salsa y hasta los ecos celtas o la música clásica. Lo que sí resulta extraño es encontrar a alguien que solvente toda esa mezcla con eficacia y de modo brillante, y que de todo salga un sonido absolutamente nuevo. Eso lo consigue Béla Fleck con su banjo, un instrumento cada vez más difícil de escuchar, y sus inseparables Victor Wooten y Future Man; es decir, The Flecktones.Béla Fleck and The Flecktones conforman el trío que hoy presenta esa fusión original que le ha hecho merecedor en 1997 del Grammy al mejor grupo de pop instrumental en directo. Fleck ha redescubierto el banjo y, a su lado, los dos Flecktones no le andan a la zaga en cuanto a nuevas utilizaciones de sus instrumentos. Wooten toca el bajo como una guitarra, no como un mero marcador de los ritmos, y Future Man ha inventado el SynthAxe Drumitar: con aspecto remoto de una guitarra, este extraño sintetizador le permite tañir sonidos de batería con todos los matices imaginables.

La libertad es la premisa que inspira a Béla Fleck and The Flecktones. Pueden participar en festivales de jazz o de pop porque no hay límites a su propuesta. Virtuosismo y fantasía unidos para mayor gloria de la música desinhibida.

Béla Fleck and The Flecktones actúan hoy en el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco), 21.30 y 23.00, 2.800 pesetas (socios, 2.500).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_