_
_
_
_

El hombre que apresó a Totó Riína

Nacido hace 60 años en Pitá (Calabria), hijo de un famoso oficial de carabineros, Francesco Delfino estaba destinado a hacer carrera. Experto en tratar los complicados delitos de secuestro, que tuvieron su punto álgido en Milán en los setenta, Delfino participó activamente también en varias operaciones antiterroristas contra grupos de extrema izquierda y extrema derecha.Su nombre está ligado a la detención de Renato Curcio y Alberto Franceschini, fundadores de las Brigadas Rojas. Pero quizás el caso más sonado de los relacionados indirectamente con el nombre de Delfino sea el que se saldó con la detención de Totó Riína, el jefe de Cosa Nostra. Fue Francesco Delfino el que detuvo al ex chófer del capo mafioso y posterior "arrepentido" Balduccio Di Maggio, y el que logró la declaración que daría con Riína en la cárcel.

Más información
Detenido en Italia un general acusado de cobrar 85 millones a Ia familia de un secuestrado

Delfino ha desempeñado misiones secretas en diversas capitales del mundo y ha obtenido el mayor número de condecoraciones entre los oficiales de los Carabineros. Sin embargo, su trabajo con confidentes, arrepentidos y soplones ha colocado al general a menudo en la delicada frontera que separa el delito de su investigación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_